MÁS DE 800 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN ALTO COMEDERO

En una multitudinaria jornada celebrada este 26 de junio en Alto Comedero, alrededor de 800 estudiantes de diez escuelas secundarias se sumaron a una jornada de prevención de consumos problemáticos, que incluyó la décima edición de la Maratón 4K y múltiples actividades educativas.
La propuesta —impulsada por el Ministerio de Salud y articulada con la Red Institucional y Comunitaria del barrio— buscó promover espacios de participación y aprendizaje para adolescentes, combinando ejercicio físico con talleres de reflexión sobre temáticas de salud integral.

Los participantes realizaron un taller participativo utilizando dinámicas lúdicas para debatir sobre el impacto de los consumos problemáticos en la vida cotidiana y, posteriormente, recorrieron múltiples stands donde profesionales y organizaciones brindaron información y herramientas sobre derechos, vínculos saludables, prevención de adicciones y cuidados generales.
Autoridades presentes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la reflexión de los jóvenes frente a conductas de riesgo, y subrayaron el valor de combinar deporte, educación y trabajo comunitario para consolidar prácticas saludables entre las juventudes.



